Prepago Departamental

¿Qué es el “Meal Prepago Departamental”?

Es una tarjeta prepagada recargable que puede ser utilizada como tarjeta de débito para consumos en las cafeterías y comedores, al presentarla al cajero para el cobro.

¿Cómo lo tramito?

  1. Hacer el pago por anticipado, solicitando un traspaso de cualquier monto entre departamentos. Cuando es por primera vez que va a adquirir la tarjeta MPD, se abona un depósito de $200.00 más la cantidad que desee tener de saldo en la tarjeta. Este trámite es con el Departamento de Transferencias Contables. El procedimiento se encuentra en la página de Mi Espacio. A continuación se presenta una guía rápida:

Servicios > De apoyo > Mis herramientas de trabajo > Administrativas y financieras > Contabilidad y reporteo > Automatización de registros contables

Pasos a seguir:

  • Ingresar menú de Servicios Internos.
  • Elegir moneda MXN.
  • Abrir registro para cargos con signo +.
  • Teclear cuenta de cargo (10 dígitos y si tiene letras, estas deben teclearse en mayúsculas).
  • El Campo de Elemento PEP se deja vacío.
  • Teclear monto y concepto.
  • Grabar registro con el disco que aparece en la izquierda del renglón.
  • Repetir los pasos del cargo para capturar el abono (solo cambia la cuenta de abono).
  • Dar clic en “Enviar registro”.
  • Se enviará el registro al dueño del centro de costos, quien deberá autorizar (a usted le llegará un correo electrónico de aviso para saber a quién se le envió a autorización).
  • Una vez autorizado, se envía a Contraloría la petición de autorización (a usted le llegará un correo electrónico de aviso cuando ya fue autorizado).
  • Se contabiliza el registro (a usted le llegará un correo electrónico de aviso con el número de documento contable).
  • Este último correo es el que se reenvía a quien le solicitó el pago para avisarle que ya fue aplicado.
  1. Una vez que el Departamento de Transferencias Contables le asigne el número de documento con que fue contabilizada la transacción, deberá adjuntarlo en el correo que enviará para solicitar la tarjeta:mealplan.mty@itesm.mx. En este correo hará la petición de la(s) tarjeta(s) requerida(s), especificando el nombre de la persona, el departamento que aparecerá en la tarjeta y el monto que se le depositará a cada tarjeta, en caso de ser varias. Favor de mencionar la cuenta de cargo de su departamento y la cuenta de abono de MPD: 0020OS2456.
  1. Ya que esté(n) lista(s) la(s) tarjeta(s), recibirá un correo electrónico de Meal Plan avisándole que puede pasar a recogerla(s).
  1. En los casos de recarga, al solicitar a Transferencias Contables un traspaso de cuentas, también tiene que incluir el número de tarjeta MPD que ya tiene y en cuanto le asignen el folio, enviarlo amealplan.mty@itesm.mx

¿Lo puedo usar en todas las cafeterias?

Una vez activada su tarjeta, podrá hacer uso de su Meal Prepago Departamental puede utilizarla en El Jubileo, Centrales, El Semillero y CIT2. No aplica en Tienda Oxxo,  The Food Box, Super Salads, Doña Tota, Subway, Fusion Wok y Starbucks.

¿Mi credencial es transferible o personal?

Es transferible, no contará con un nombre, solo el folio. El Director tiene la libertad de asignársela a quien más le convenga y es responsabilidad de quien la utilice.

¿Qué hago cuando se me pierde?

En caso de extravío, favor de reportarlo de inmediato a mealplan.mty@itesm.mx señalando el número de folio para bloquear su saldo y tramitar una nueva tarjeta.

¿Cómo puedo saber cuanto saldo me queda?

Lo puede consultar con el cajero de su cafetería, quien le podrá imprimir su saldo.

Para aclaraciones y dudas se puede comunicarse a la extensión 3598 ó enviar un correo electrónico a: mealplan.mty@itesm.mx

Actualización: Febrero 2017